Briqueteado

Briqueteado

¿Qué es el proceso de Briqueteado?


El proceso de Briqueteado se utiliza para aglomerar materiales. La aglomeración es una operación unitaria que consiste en reunir partículas finas de material para obtener un producto de mayor tamaño.

Se aplica a una amplia gama de materiales en diferentes industrias, como la alimentaria, farmacéutica, minera y del acero.

El objetivo principal de la aglomeración es:

Aprovechar materiales con buenas propiedades químicas que tienen un tamaño de partícula pequeño.
Eliminar el proceso de almacenamiento/confinamiento de materiales que no podrían ser utilizados.
Reducir el impacto en el medio ambiente al convertir polvos (que pueden dispersarse en el ambiente) en productos de mayor tamaño.

Descripción del proceso e infraestructura

El proceso de briquetado comienza con la aglomeración de los materiales en una máquina mezcladora para lograr una mezcla perfectamente homogeneizada.

Posteriormente, la mezcla obtenida pasa a una máquina de briquetado de rodillos que descarga el producto compactado (briqueta) en un horno continuo de tratamiento térmico donde se lleva a cabo un proceso de curado.

Las briquetas curadas finalmente pasan a través de un sistema de enfriamiento donde se reduce la temperatura del producto, de modo que pueda ser almacenado correctamente.

Nuestro personal está ampliamente capacitado para:

Ofrecer las mejores soluciones de aglomeración según las aplicaciones requeridas.
Seleccionar las condiciones de aglomeración y los aglutinantes adecuados que mejor se adapten al material objetivo.
Desarrollar un diseño robusto de experimentos a nivel de laboratorio que proporcione resultados para evaluar el desarrollo de una producción a escala industrial.