Lubricante

Lubricante

La estructura cristalina del grafito consiste en capas de anillos hexagonales de 6 átomos. El deslizamiento entre estas capas posiciona al grafito como un lubricante natural que se puede utilizar en aplicaciones donde se requiere lubricación a altas temperaturas.

Lubrigraf es un producto que aprovecha las propiedades especiales del grafito. La modificación de sus componentes es la clave para obtener el comportamiento reológico y termodinámico requerido.

Los lubricantes a base de grafito se utilizan ampliamente en procesos de forjado en caliente para proporcionar el grosor de película delgada que brinda la fluidez requerida entre los metales. La composición del lubricante y el método de aplicación están determinados por las necesidades de enfriamiento y lubricación del proceso.

Su función en aplicaciones de forjado en caliente es compleja, considerando factores como el enfriamiento de la pieza, la reducción de la fricción entre el troquel y el material a deformar, la separación del troquel y el material deformado, la distribución del lubricante en la superficie de los materiales y la facilidad de liberación de la pieza durante la eyección.